Retirar el material para el procedimiento en la sala de toma de muestras o laboratorio.
En los dos últimos días previos al comienzo de la toma de muestra, evitar tomar purgantes oleosos, antiparasitarios o antidiarreicos a base de carbón.
Realizar la deposición en una bacinica limpia.
Tomar una muestra de la deposición correspondiente a un poroto o 2 ml si es deposición líquida, e introducirla en el frasco correspondiente sin botar el líquido en su interior.
De esta manera tomar 3 muestras, una sola por día, y día por medio, cubriendo un período no menor de 7 días y no mayor de 10 días.
Guardar las muestras mientras se vayan recolectando en la misma caja entregada. Si en las deposiciones se observan gusanos, colocarlos en otro recipiente limpio que contenga agua corriente, y llevarlo junto con las muestras de deposición.
Tras terminar la toma de muestra, identificar la caja con nombre completo y llevarla al laboratorio o a la sala de toma de muestras lo antes posible, transportándola de manera vertical y asegurando que todas las tapas estén bien puestas. Se recomiendo envolver la caja en una bolsa plástica.
IMPORTANTE: El contenido de frasco suministrado es tóxico. Mantener fuera del alcance de los niños.
Del cumplimiento de estas instrucciones dependerá la calidad de la muestra y por ende los resultados que se obtendrán.
Ahora en Valparaíso ven a conocer nuestra unidad de Biología Molecular y sala Externa de Toma de Muestras, ubicada en Av. Brasil #2222
Fonos: 2 24171392 / +56 9 79617085